Seleccionar página

¿Cómo lo hacemos?

Metodologías

entro de estas herramientas, las bases son los pilares de la transformación:Para esto utilizamos diferentes estrategias y metodologías. Es como una “caja de herramientas” para ir ajustando el proceso único que generamos de la mano con nuestros clientes..

Dentro de éstas la base son los pilares de la transformación:

  • Foco
  • Entendimiento compartido
  • Óptimo global sobre optimo local
  • Lotes pequeños
  • Orientación al aprendizaje y al valor

Metodologías utilizadas:

  • Kanban
  • Scrum
  • Product Discovery
  • Canvas
  • Inception
  • Lean Startup
  • Workshops

Todas se van mezclando y probando para ajustarlas a los procesos propios de cada equipo de trabajo.

Inmersión

Nuestro proceso parte con un diagnóstico inicial. Este no es un levantamiento profundo, sino pequeñas iteraciones para lograr identificar oportunidades, explorarlas y tangibilizarlas.

Visibilizar

Al visibilizar las oportunidades de mejoras, es posible identificar espacios de intervención en conjunto. El propósito es que en las organizaciones los equipos puedan descifrar cómo resolver sus problemas. Aquí se presentan diferentes abanicos estratégicos, para ir abordando dichas oportunidades.

Instalación de intervenciones

De acuerdo a las definiciones y tomando en cuenta las restricciones propias de cada organización, se diseñan las intervenciones. Para instalarlas se trabaja con personal de la empresa o equipos propios, o bien una combinación de ambos.

En la instalación de equipos, 4A apoya en la definición de los perfiles y los encuentra para disponibilizarlos. Además, se acompaña y guía a los equipos en su proceso hacia una madurez que les permita autonomía y alineamiento.

Squad ágil permanente en el tiempo

Es un equipo que respeta los principios de la agilidad y tiene una orientación de largo plazo.

Squad ágil spot (tiempo limitado)

Su foco está orientado a ejecutar un propósito claro y definido con fecha de caducidad. Por lo que su tiempo de permanencia está asociada al logro de su propósito que le dio origen o el no logro de este.  Sus miembros tienen dedicación exclusiva

Equipo de producto con prácticas ágiles

Es un equipo que utiliza un conjunto de prácticas ágiles según sea de conveniencia para construir el producto que están desarrollando.

Equipo de proyecto con prácticas ágiles

Tienen un fuerte foco en ejecutar el plan del proyecto en tiempo, alcance y recursos asignados. Al utilizar prácticas ágiles buscan mitigar el riesgo de no cumplir con esos 3 factores

Equipo de producto con prácticas tradicionales

Suelen levantar requerimientos respecto a las peticiones de sus clientes y usuarios.

Equipo de proyecto tradicional

Tienen un fuerte foco en ejecutar el plan del proyecto en tiempo, alcance y recursos asignados para declararse exitosos.

Instalación de intervenciones

Squads clásicos

 

Los perfiles que se necesitan para conformar este squad serían:

●1 UX
●1 Data scientist
●1 Full stack
●1 PO
●1 Facilitador

Los perfiles que se necesitan para conformar este squad serían:

●1UX
●2 Full stack
●1 PO
●1 Facilitador

Iteración incremental

Una vez instalados los equipos, estos son constantemente acompañados y apoyados por procesos de coaching y mediciones para establecer su salud y madurez.


Además, 4A hace equipo con los clientes haciendo coaching permanente, para construir desde lo que tienen. Se generan instancias para gestión en conjunto y así poder dar autonomía co-diseñada desde su propia realidad.
También propicia y genera espacios para la formación de profesionales, con talleres, comunidades y cursos..

Hasta el PUNTO DE AUTONOMÍA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

¿Necesitas ayuda? Contáctanos aquí