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Proveer servicios TI no es una tarea fácil, nuestros clientes buscan un producto que ayude a: maximizar las ventas, reducir los costos y mejorar los niveles de servicio. De esta forma, cae sobre nosotros la responsabilidad de liderar el cambio y permitir a nuestros clientes operar procesos flexibles, eficientes, ágiles y capaces de crear valor temprano.

¿Cómo podemos cumplir con tales exigencia sin fracasar en el intento?. A través de la eficiencia de los procesos TI, aplicando Lean TI.

Lean IT es una extensión Lean Manufacturing, pero aplicado en un entorno de TI. Se centra en la cultura organizacional preocupándose de la eliminación de desperdicios, es decir, trabajos que no agregan valor a un producto o servicio.

El principal foco de Lean TI es construir una cultura orientada al cliente y a la generación de valor. Esto es, lograr la eficiencia operativa a través de la mejora en agilidad, calidad de servicio y eficiencia de procesos.

Los 5 principios a aplicar son:

1.- Especificar el valor desde el punto de vista del cliente

2.- Identificar cadena de valor para cada producto

3.- Construir el flujo de valor eliminando residuos

4.- Permitir que los clientes «tiren» del valor generado por la siguiente tarea

5.- Mejorar continuamente en la búsqueda de la perfección

Debemos cuestionar constantemente el valor de las actividades, de esta forma mejoraremos nuestros procesos en forma continua.

Atrévete con Lean TI, contáctanos y descubre las potencialidades existentes en tu organización

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